Salud Oral y Diabetes

La diabetes y la salud bucal representan una combinación que puede derivar en complicaciones si no se toman las medidas oportunas.

En España hay 6 millones de personas con diabetes, estas son más propensas a sufrir enfermedades de encías. El 90 % tiene enfermedad periodontal.
Una mala salud bucal dificulta el control de la glucosa en sangre y una diabetes reduce la resistencia que tiene el cuerpo ante infecciones y retrasa el proceso de cicatrización.
La diabetes aumenta la susceptibilidad a la acción de las bacterias que están en el origen de las patologías periodontales. Una periodontitis será más severa con una diabetes mal controlada, por lo que un paciente diabético debe visitar al dentista con frecuencia y si está sano, al menos 2 veces al año.

Si un paciente diabético presenta signos y síntomas de padecer enfermedad periodontal como mal aliento(halitosis), dolor, pérdida de dientes, dificultad para tragar etc debe iniciar un tratamiento específico pero no sin antes, lograr o conseguir que el paciente tenga controlado la glucosa en sangre.
Le aconsejamos que debe mejorar la higiene y lo instruimos para ello, reforzando la manera correcta la técnica de cepillado, el uso del hilo y su frecuencia.
Aconsejamos tener unos hábitos saludables siguiendo dietas adecuadas, realizar ejercicio, no consumir alcohol y recordamos además que no es aconsejable fumar, por lo que si tiene ese hábito explicamos los beneficios de suspenderlo.

En Iglesias y Piñón estamos comprometidos con esta causa y gracias al Consejo General De Dentistas con su campaña «Salud Oral y Diabetes» en unión con la «Federación Española de Diabetes», hasta el 3 junio, todas las personas con diabetes que quieran, pueden pedir citas para una revisión bucodental, en Iglesias y Piñón te esperamos.

.