¿Sabes lo que es una corona dental?

¿Sabes lo que es una corona dental?

La corona de un diente, es la parte visible en la boca

Las coronas están compuesta por varias capas y entre ella las externa es la más dura llamada esmalte, luego viene la segunda capa llamada dentina y luego viene la cámara donde se aloja el nervio dental.
Cuando se decide poner una corona sobre un diente natural es para restituir la parte destruida de ese diente y para proteger pero veremos varios parámetros que nos permiten decidir dar este paso.
Las coronas  sobre dientes son prótesis fijas que se cementan al diente natural con productos específicos.  Se puede elegir el color para que sea similar al color de nuestros dientes naturales.
Pueden estar diseñadas de diversos materiales como lo son metal y cerámica, completamente de Porcelana, completamente de zirconio o combinado zirconio con porcelana.

Hay diferentes criterios para colocar una corona entre las que podemos destacar:

  • Evitar que un diente debilitado, se fracture.
  • Mejorar el aspecto de un diente que se encuentra  decolorado.
  • Cubrir un diente que ha sido sometido a una endodoncia (tratamiento de conducto).
  • Ayudar a sujetar un puente o prótesis dental.
  • Se pone sobre un implante para darle la forma y conseguir estructura funcional del diente perdido.
El paciente tiene la inquietud si es o no doloroso y realmente hay que resaltar que si un diente ya presenta un endodoncia, ya no tendrá nervio para producir dolor y se ser un diente que esta vital, se coloca anestesia en el procedimiento del tallado y de las pruebas.

¿Cómo se fabrican las coronas?

Antes de realizar la Corona el odontólogo debe preparar el diente reduciéndose de tamaño para lograr que luego la corona se adapte a él. A continuación el doctor debe realizar una impresión  o un escaneo de la boca para lograr obtener un molde exacto de la boca. Un paso importante es verificar el matiz y color de los dientes naturales del paciente para que sean muy similares.
Con este molde, un laboratorio dental se encarga de confeccionar la corona con el.color y material que ha pedido el doctor. Mié tras el laboratorio realiza el trabajo, el paciente llevará una corona provisional que será comentada de forma provisional y ayudará a proteger el muñón tallado por el dentista.
Una vez que llegue del laboratorio la corona preparada, se retira la provisional y luego de preparar el diente,  se cementará de forma definitiva la corona sobre el diente tallado.

 ¿Cuánto durarán las coronas dentales?

 Realmente aunque son duraderas debemos tener en cuenta que todo dependerá de varios factores y el más importante es la higiene, debemos usar aditamentos que nos ayuden a realizar  la higiene de forma correcta, también influyen los hábitos y el trato que se le de a la boca.

El objetivo del tratamiento es rehabilitar la boca y regresarme la función adecuada, llama a Iglesias y Piñón para poder orientarte en el tema.

.

.