Mitos y creencias populares sobre tratamientos y cuidados dental

Mitos y creencias populares sobre tratamientos y cuidados dental

Aprovechamos para desmontar falsas creencias sobre cierto tratamiento y cuidados dentales.

Mascar un chicles sustituye al cepillado dental.

El mascar chicle, no elimina la placa bacteriana y las bacterias de la boca. Éste ayudará a generar saliva y bajar el pH de la misma, por lo que ofrece un efecto protector ante la caries. Además atrapa restos de alimentos alojado en los dientes pero NO sustituye el cepillado.

Si un diente no tiene nervio, ya no puede doler.

El nervio de un diente recibe estímulo ante cambios térmicos y responde con dolor. Cuando se hace una endodoncia y tratamos los conductos del diente haciendo la remoción del nervio, las sensaciones térmicas o cambios de temperatura no afecta, pero el diente puede llegar a doler porque los tejidos de sostén del diente (ligamentos periodontales y hueso) se pueden inflamar o infectar y ocasionar presencia de dolor.

Enjuagar la boca con un colutorio, sustituye al cepillado.

La mejor limpieza de los dientes se da con un arrastre mecánico de la placa bacteriana pegada en los dientes, la cual se consigue con el cepillado y con el uso de aditamentos interdentales. Un colutorio ayuda a disminuir el número de bacterias, gracias a los antisépticos de los cuales se componen, pero no hace arrastre del depósito de dicha placa bacteriana.

Las muelas del juicio o cordales hay que sacarlas siempre.

Los molares del juicio que tengan espacio en boca, no causen dolor y tengan a su antagonista para realizar la oclusión y masticación correcta, no debería sacarse. Indicamos que se quiten sin producen un problema a la muela vecina, tiene una caries irreparable, da infecciones de repetición o problemas periodontales.

La limpieza me dejará los dientes más blancos.

Tus dientes no cambian de color cuando haces una limpieza en el dentista. Con la limpieza eliminamos restos de sarro, placa, manchas, los cuales pueden modificar o encubrir el color natural del diente pero este no cambia. Si se desea obtener un color más blanco al existente, se debe recurrir a blanqueamiento.

Es importante que siempre te asesores con un profesional cuando se tengan estas dudas o ideas para aclararlas. En Iglesias y Piñón te podemos guiar según tus necesidades y tu caso. Pide tu cita.

.

.