Microimplantes o micro tornillos. Qué es y para qué sirve

Microimplantes o micro tornillos. Qué es y para qué sirve

En un tratamiento de ortodoncia se necesita realizar movimientos que nos ayuden a conseguir una correcto oclusión, Y para ello en muchas ocasiones tenemos que requerir la colocación de micro implantes o micro tornillos.

Los micro implantes son una herramienta, que nos ayuda a conseguir estos movimientos compaginado con gomas de ortodoncia que se enganchan en éste y los brackets.

Estos tornillos son pequeñas fijaciones, que están fabricadas en titanio (biocompatible) y que se anclan al hueso maxilar de manera temporal durante el tratamiento ortodoncia. Este dispositivo ayuda el profesional al realizar movimientos que de otra forma resultaría casi imposible.
Los hay de diferentes alturas diámetros y dependerá del caso y de los movimientos que el doctor quiera conseguir.

Su colocación es sencilla, su ubicación dependerá de los movimientos que se quiera conseguir, de la anatomía del paciente y siempre previamente hay que hacer un estudio radiográfico para buscar el lugar exacto de su colocación.

Las zonas más frecuentes son:

  • Entre las raíces de los dientes.
  • En el paladar.
  • En la zona retromolar (detrás del último molar).
  • Debajo del hueso cigomático.

Su colocación es:

  1. Con anestesia local.
  2. Se fija al hueso con aditamentos específicos y sin necesidad de cortes o puntos.
  3. Sobresale un pequeño botón a través de la encía donde se engancha las gomas o cadeneta usadas durante el tratamiento hasta lograr el movimiento deseado.
  4. Una vez cumple su función, se retira retirado en contra del eje de inserción.

No requiere ningún cuidado especial, simplemente la misma higiene que se lleva en el resto de la boca cuando llevamos la ortodoncia.

Por tanto siéntete seguro, cuando tú dentista usa micro implantes en tu tratamiento de ortodoncia, porque es un método potencial para el correcto movimiento de los dientes lo que permite corregir muchas maloclusiones.

Pide tu cita, veremos las posibilidades de tratamiento.

.

.