Mantenimientos periodontales

Mantenimientos periodontales

La periodontitis es conocida como la enfermedad de las encías y se ve dañado todo el tejido de sujeción del diente y destrucción en el hueso de soporte.

Según la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), más de la mitad de los ciudadanos padece esta enfermedad que puede derivar en la pérdida total de dientes y todo lo que esto engloba.

Su principal causa, es la placa bacteriana y las bacterias contenidas en dicha placa, además hay otros factores que intervienen a empeorar la situación como el tabaco, enfermedad crónica como la diabetes, mala alineación de los dientes, por lo que el dentista se encargará de hacer el diagnóstico correcto y las recomendaciones adecuadas según cada paciente.

Es importante tratar la enfermedad pero acto seguido realizar un seguimiento y mantenimientos periodontales para evitar recaídas. Podemos lograr la salud bucal pero es una enfermedad causada por las bacterias presentes en la boca por lo que el seguimiento y control son fundamentales.

En los controles se debe realizar un nuevo estudio de la encía para detectar bolsas periodontales o focos de reincidencia.

Valorar como está siendo la higiene bucodental del paciente, el cual es un factor primordial para lograr la estabilidad del paciente. Reinstruirlo de forma adecuada donde no lo haga bien y lograr que observe sus puntos débiles.

Debe ser retirado todo el sarro o placa que esté presente en boca para evitar que migre en la zona debajo de la encía (subgingival).

Se debe volver a citar al paciente para el siguiente mantenimiento según.como.lo hemos encontrado.

No dudes en aclarar dudas y pedir cita para informarte sobre el proceso que se debe tener si tienes problemas de encías. Pide tu cita y te orientamos.

.

.