Los beneficios de sonreir

Los beneficios de sonreir

¿Qué beneficios nos aporta sonreir?

Siempre se ha destacado los beneficios que tiene el sonreír para el bienestar de nuestro cuerpo y salud general. Hablaremos de qué sucede cuando sonreímos, para entender un poco todo lo que se desencadena.
Los estudios científicos han demostrado que cuando sonreímos, se liberan endorfinas que funcionan como neurotransmisores, estimulando receptores especializados en el sistema nervioso central, produciendo así la sensación de bienestar.
Se libera serotonina, neurotransmisor involucrado en la regulación de nuestras emociones y en la conducta social.
La dopamina conocida como hormona del placer es un neurotrasmisor importante en todas las respuestas nerviosas que están relacionadas con la expresión de las emociones; además se produce una reducción de los niveles de hormonas que causa el estrés como lo son la adrenalina y el cortisol entre otros. Si sonreímos, disminuye la presión arterial, fortalece el sistema inmune, por lo que se asocia a la recuperación de muchas enfermedades.
Al liberarse estas sustancias conocidas como hormonas de la felicidad, que otorgan bienestar y placer, te motiva a repetir las conductas que te proporcionan ese bienestar.

Vamos destacar los beneficios de sonreír para el cuerpo:

  • Fortalece tu corazón: ayuda a mejorar la oxigenación, regula el pulso cardíaco y disminuye la presión arterial.
  • Mejora el sistema inmune: se estimula la producción de endorfinas, encargadas de las defensas.
  • Relaja la musculatura y se liberan tensiones
  • Alivia el dolor: los compuestos liberados, actúan como analgésicos provocando además calma y pasividad.
  • Vida más larga: se ha comprobado que sonreír alarga la vida al menos de 4 a 7 años más que aquel que está serio.

Las personas que tienen sus dientes en mal estado o poco cuidados, tienden a estar incómodos cuando ríen, suelen taparse la boca continuamente o reprimirse a la hora de sonreír y todo esto conlleva a tener baja autoestima.

La sonrisa es el reflejo externo del estado emocional y de una actitud frente a la vida, por ello es fundamental que se mantenga una buena higiene diaria, acudas de forma regular a tu dentista y consultes la necesidad de restaurar o resolver problemas estéticos que te preocupan para que puedas sonreír a gusto y sin miedos.

Llámanos, en Iglesias y Piñón te ayudamos a sonreír.

.

.