Lo que su lengua puede decirle sobre su salud

Lo que su lengua puede decirle sobre su salud

La lengua es un órgano que tiene un papel clave en nuestra capacidad para saborear y tragar alimentos. Proporciona a los dentista pistas sobre su salud bucal y general.
Es igual de importante la limpieza de la lengua como la de las piezas dentales. Día a día se depositan millones de bacterias y si no se realiza una adecuada higiene, traerá diversos problemas como el del mal olor en la boca.

La textura , el color o la forma pueden variar de una persona a otra y el odontólogo puede determinar según se aspecto, si algo ocurre:

Revestimiento blanco en la lengua

Se supone que la lengua tiene un tono rosado. Si algunas partes parecen cubiertas con una sustancia blanca, esto podría ser candidiasis oral, un crecimiento excesivo de levadura que se produce dentro de la cavidad oral , o podría ser suciedad por no cepillarse la lengua.

Manchas blancas en la lengua

Hay manchas que no se retiran. La leucoplasia es una afección que puede ocurrir si la lengua se ha irritado, como por ejemplo al fumar. Habría que descartar otras patologías.

Lengua sensible y dolorida

Si es demasiado sensible en un lugar o en todas partes, podría tener una alergia alimentaria o una úlcera bucal en desarrollo.

Lengua vellosa

A veces una acumulación de proteínas puede hacer que pequeñas protuberancias se alarguen y atrapen comida, lo que da como resultado una lengua vellosa. Por lo general, un buen cepillado o un raspado de lengua se encargará de solucionarlo.

Lengua geográfica

Manchas o parches rojizos rodeadas por zonas blanquecina. En realidad es una glositis migratorias benignas, asociadas a una atrofia de papilas. Estas pueden cambiar de tamaño y de forma.

 

En cada revisión, los odontólogos no sólo evalúan el estado bucal de las piezas dentarias, sino de toda la mucosa que reviste la cavidad oral.

Si tienes algunos de éstos síntomas en tú lengua, te recomendamos programar una revisión dental.

PIDE CITA EN 988 10 17 47

.

.