Limpieza dental

Limpieza dental

La prevención, es una de las medidas más importantes para evitar cualquier tipo de problema bucodental y esto se logra haciendo al menos, una limpieza dental anual.

La limpieza dental conocida también como profilaxis, es la técnica que se encarga de limpiar las zonas donde no llega tu cepillo, removiendo la placa y el sarro acumulado con el paso del tiempo.

Recordemos que la placa bacteriana, es una película que se adhiere a los dientes, encías y mucosas, compuesta por diversos tipos de bacterias que se colonizan, si no se retirada correctamente, poco a poco va engrosando y calcificándose  dando paso al sarro o cálculo dental.

En que consiste el procedimiento para realizar la profilaxis:

Se eliminará la placa y el sarro como un aparato de ultrasonido, luego se usará la técnica manual con algún instrumento que nos permita terminar de remover los restos que no se han desprendido y por último se usará o una copa de goma o un cepillo de profilaxis con una pasta especial que permita pulir la superficie dental.

Las ventajas de una limpieza de forma anual o semestral son:

• Evitar que se acumule el sarro.
• Eliminas manchas extrínsecas y se logran unos dientes más blancos.
• Evitas que se desarrollen enfermedades periodontales (de las encías)
• Evitas que aparezcan caries.
• Eliminamos la halitosis.

Existe otro tipo de limpieza para problemas más específicos, los llamados curetaje o raspado y alisado radicular y el paciente lo conoce como limpieza profunda. La diferencia entre un curetaje una limpieza dental es que esta última, se hace sobre la superficie de los dientes sin sobrepasar el borde de la encía.
El curetaje se realiza cuando el sarro se encuentra debajo de la encía provocando inflamación y problemas periodontales, este procedimiento se hace por el especialista en varias partes y por lo general bajo anestesia. Es importante tener un seguimiento y ser riguroso en la higiene para no repetir este procedimiento.

Reserva tu cita en Iglesias y Piñón, para que podamos evaluar el tipo de limpieza que necesitas según tu caso.

Consigue una sonrisa brillante.

.

.