Injerto de tejido epitelial

Injerto de tejido epitelial

Cuando hablamos de la necesidad de éste tipo de injerto, es por que existen la presencia de recesiones que no son más que el desplazamiento del tejido hacia la zona más apical de la unión de la corona con la raíz. La recesión gingival es también conocida como retroceso de las encías y es un problema común entre personas bruxistas, hábitos inadecuados, mayores, cepillado excesivo entre otras causas.

Estas recesiones pueden desencadenar problemas de sensibilidad, problemas estéticos o caries radicular por ello, gracias a la cirugía estética periodontal podemos restaurar y proteger dichos defectos.

El injerto de tejido epitelial se obtiene para realizar procedimientos reconstructivos, a través de un acto quirúrgico con anestesia local que requiere la obtención del tejido donado, comúnmente de la zona de la encía palatina, para llevarlo a la zona receptora y poder cubrir las raíces expuestas.
Para ser predecible con los resultados, debe hacerse un buen diagnóstico según el tipo de recesión que existe y el tipo de técnica quirúrgica a usar.

En cuanto al postoperatorio, la recuperación es algo sencilla; la dieta debe ser blanda, templada o fresca, baja en condimentos, citricos y ácidos. La higiene tiene que hacerse en toda la boca excepto en la zona de la cirugía que se tratará de forma especial porque no debe tocarse, para evitar el desplazamiento del tejido que se ha puesto, nos ayudaremos con un colutorio o antiséptico específico y con la medicación prescrita para ayudar a la posible inflamación. Al cabo de 15 días podremos ver la cicatrización primaria de las heridas.

Si requieres información llamamos para valorar tu caso Y saber si es viable o no estos procedimientos en tu boca.

.

.