Fallos que cometemos durante el cepillado

Fallos que cometemos durante el cepillado

Te contaremos cuales son aquellos errores comunes que cometemos a la hora de realizar la higiene bucodental.

  1. El no usar un cepillo dental adecuado. El cabezal debería ser pequeño de cerdas con una dureza preferiblemente medias y al mismo nivel todas.
  2. Usar una técnica no adecuada. Recuerda que la técnica correcta es con movimientos de barrido.
  3. No llevar un orden al momento de cepillado puede dejar zonas con placa por la falta de barrido. Ideal es comenzar por la parte posterior de una arcada, por la zona delante de los dientes y desplazándose al otro lado, para luego ir todo por detrás hasta el otro lado, al terminar hacer lo mismo en la otra arcada, por último  debes limpiar la zona con la que se mastica.
  4. No cepillar con la frecuencia ni el tiempo que se recomienda, es otro error.  Ideal es de 2 a 3 veces al día y al menos 2 minutos.
  5. Cepillarse con fuerza creyéndose que se limpia mejor. Debemos barrer más veces por la misma zona para remover mejor y más cantidad de placa bacteriana.
  6. No hacer recambio del cepillo dental (las cerdas se deterioran y desgastan por lo que el recambio debe hacer de 3 a 4 meses).
  7. El uso de pastas de dientes abrasivas creyéndose que limpian mejor y arrastran más suciedad es un gran error. Maltratan y desgastan el esmalte, pueden producir luego sensibilidad.
  8. Cepillarse justo después de comer es un error común,  mejorable. Debemos tener en cuenta si lo consumido en ese momento es ácido o cítrico puede ser perjudicial. Debemos esperar que el Ph en la boca esté estable.
  9. No realizar higiene entre los dientes (Complementa y ayuda a remover la placa por lo que deberíamos hacerlo a diario).
  10. No cepillar la lengua (es un foco más de acumulo de bacterias por lo que hay que removerlo a diario).

Iglesias y Piñón te enseña e instruye en la forma correcta de cepillado. Pide tu cita, realiza tu revisión y limpieza regular veremos cómo podemos mejorar las técnicas en tu higiene.

.

.