Estimulador mandibular: La nueva moda que arrasa en redes sociales

Estimulador mandibular: La nueva moda que arrasa en redes sociales

Una de las modas que aparece entre los jóvenes a través de las redes sociales, consiste en la estimulación de la mandíbula a través de un dispositivo llamado jawline trainer; éste no es más que un tonificador facial (así se conoce) para fortalecer la mandíbula y desarrollar la musculatura de los músculos de la masticación, haciendo un ejercicio específico, mordiendo de forma continua una aditamento de goma durante unos meses.

Es una moda peligrosa que trae consecuencias y una repercusión negativa en el sistema de la articulación temporomandibular (ATM).

Es algo nuevo y científicamente no hay evidencia alguna de que sea perjudicial pero observando el sobreesfuerzo que debe hacerse con la mandíbula, la experiencia profesional nos dice que es un acto negativo y sumado a cualquier habito parafuncional como el bruxismo, donde la persona tiene una tensión muscular añadida, generará dolor de oídos, dolor de dientes, dificultades para hacer una correcta apertura bucal, tensión en el cuello, si se recibe esta sobre estimulación las consecuencias son un grave trastorno para la ATM.
La mandíbula realiza sus movimientos de bisagra de forma correcta sin necesidad de ejercitarla. Trabaja para triturar los alimentos sea cual sea sin importar la dureza o consistencia y conseguir así una correcta deglución.

Hay que intentar orientar al paciente explicándole las consecuencias a nivel orofacial y los daños irreversibles que puede acarrear.
Iglesias y Piñón podemos explicarte métodos para redefiniendo el contorno mandíbular y orientarte con estas modas.
Llámanos y pide cita.

.

.