El sarro bucal y sus consecuencias

El sarro bucal y sus consecuencias

¿Qué es el sarro dental?

El Sarro dental es la consecuencia del depósito de minerales presentes en la saliva,  sobre la placa bacteriana acumulada a diario.  Esta placa bacteriana debe ser eliminada con un buen cepillado de no ser así, comienza a endurecer y con el paso de pocos días será complicada removerlo con el cepillado.
El sarro o cálculo  dental presenta un color amarillento o marrón que tapa los espacios interproximales de los dientes, irrita la encía, migra debajo de ella provocando problemas mayores.

¿Cuáles son las consecuencias de acumular sarro en los dientes?

Las consecuencias de su presencia será:
  • Una halitosis (mal aliento)
  • Enfermedad periodontal produciendo inflamación de encías y sangrado.
    • Gingivitis.
    • Periodontitis.
  •  Caries dental entre otras.

 ¿Cómo se elimina el sarro dental?

El sarro debe ser eliminado de forma frecuente y con la ayuda de tu dentista mediante una profilaxis. La profilaxis es un tratamiento indoloro para el paciente, aunque a veces puede producir algo de sensibilidad y esta es pasajera. La limpieza en la clínica con los instrumentos necesarios, ayuda a desprender ese sarro y pulir la superficie de los dientes aportando flúor y restituir la condición ideal de la boca.
En algunas ocasiones la profilaxis no es suficiente para la remoción de ese sarro que se encuentra debajo de las encías por lo que se requerirá un tratamiento específico llamado curetajes o raspados y alisados radiculares.
Lo importante es realizar revisiones periódicas que faciliten descartar un problema mayor y hacer las limpiezas regulares. En Iglesias y Piñón te ayudamos en todo momento a que tu salud bucal sea la ideal, pide tu cita.
.

.