El paciente mayor y su boca

 El paciente mayor y su boca

Nuestra población se hace mayor y la esperanza de vida aumenta en los últimos años de forma considerable.

Envejecer es un proceso natural que viene acompañada de unas consecuencias propias de este estado, como lo son el desgaste, modificaciones de nuestro sistema funcional o aparición de enfermedades, todo esto son las repercusiones de este proceso inevitable e irreversible.
Si nos centramos en la cavidad oral podemos ver unas consecuencias de desgaste en las superficies dentales, retracción de encías, cambio en la estructura de las mucosas, la merma a nivel óseo entre otros.

La importancia de acudir al dentista en la tercera edad

La frecuencia de las visitas en el dentista de una persona mayor es muy limitada bien sea por su incapacidad de acudir a la consulta, o por los costes de un tratamiento que no pueden asumir. Más del 50 % de la población presenta problemas de falta de piezas, otro alto porcentaje tiene caries o alguna pieza que restaurar,  alteración en el flujo salival u otras manifestaciones bucales.
En Iglesias y Piñón atendemos y ayudamos a solventar las alteraciones producidas en esta etapa, valoramos las necesidades de forma individual y realizamos recomendaciones según cada caso.
Lo primordial es mantener una higiene adecuada ayudándose de cepillos eléctricos si la movilidad es limitada, porque no lograrían con un cepillo manual, la técnica de cepillado de forma eficaz. Hacer uso de enjuagues de forma habitual con flúor que ayudan a remineralizar las piezas dentales presentes y además con contenido que estimulen la producción de saliva  si es evidente alguna alteración . No debemos olvidar el uso de aditamentos que nos permita llegar entre los dientes para que la higiene sea lo más completa posible.
Las visitas al especialista deben hacerse al menos una vez al año o si surge o aparece alguna alteración debe hacerse enseguida. No dudes en llamarnos y pedir tu cita de revisión estaremos esperándote.
.

.