Demanda estética ante la retirada de mascarillas

Demanda estética ante la retirada de mascarillas

Aumenta la necesidad de lucir boca sana tras el uso de la mascarilla

Debido a la pandemia el uso de las mascarillas ha sido obligatorio y ha pasado a ser un accesorio más que nos acompañará unos años. La mascarillas es como un escudo protector. La vuelta a la normalidad y el cambio de su obligatoriedad, ha supuesto una sensación para muchos de cara vacía, esto no es más que un sentimiento de inseguridad provocado en algunas personas por el miedo a contagio o miedo a mostrarse a los demás y no poder ocultar parte de su persona tras ella. Afecta mayoritariamente a adolescentes debido a que es una etapa de crecimiento personal y físico, donde sufren muchos cambios.

Ante todo esto surge un auge en la ortodoncia que le permite a muchos lograr la estética deseada y es el uso de los alineadores invisibles la que mayor índice de colocación reporta ya que es una manera sencilla, cómoda, porque se pueden retirar para comer y discreta porque no se perciben , de conseguir modificar la apariencia de una mala mordida o apiñamiento.

La demanda de carillas, es otro tratamiento en auge en estos tiempos, porque el desarrollo de ciertas técnicas conservadoras permite modificar la apariencia de los dientes preservando la estructura dentaria, indoloro y en poco tiempo, lo que lleva a ser un tratamiento de elección.

La halitosis o mal aliento es algo que al paciente le preocupa mucho y con el uso de mascarillas, muchos han llegado a detectar problemas de este tipo, lo que lleva a realizar visitas y profilaxis bucal (limpiezas de boca) para solventarlo.

Todo lo que surge con el fin de las restricciones, entre ellas el de las mascarillas, ayuda al paciente a ser consciente de la importancia que tiene cuidar la cavidad bucal. No te olvides de acudir a tus revisiones periódicas en Iglesias y Piñón.

.

.