Consecuencia de no reponer un diente ausente

Consecuencia de no reponer un diente ausente

Ante la pérdida de un diente ocurre una serie de consecuencias derivadas de la misma que enumeraremos a continuación y que son importantes tenerlas presentes.
 Una consecuencia importante es la sobre carga de dientes remanentes:
 Cada diente tiene una función específica en la boca, los incisivos cortan los alimentos, los caninos desgarran, los molares trituran y los premolares ayudan tanto los caninos cómo los molares, desgarrando y triturando alimentos.
 Si perdemos algún diente, los dientes presentes en boca que quedan tienen que asumir la tarea de esa pieza faltante, provocando sobrecargas, problemas de pérdida de hueso desgastes aumentados o problemas periodontales.
 Pérdida de la eficacia masticatoria eso otro problema que se presenta:
 Al perder un diente se vea afectada la forma en la que trituramos la comida para bolo alimenticio y por tanto se verá afectada la digestión.
La consecuencia de la falta de dientes hace que el paciente evite ciertos alimentos que pueden molestarle en las encías o se le dificulte comer por lo que puede crear déficit de proteínas o compuestos necesarios para la salud.
 La pérdida ósea:
Cuando hay dientes este es proporciona al hueso un estímulo necesario para preservarse y mantenerse en su sitio, al perder un diente comienza un proceso fisiológico de reabsorción.
Los dientes además también ayuda a soportar los tejidos blandos de la cara o labios y línea ósea de los dientes vecinos a esta pérdida trayendo como consecuencia problemas periodontales en los dientes vecinos a la zona edéntula.
 Problemas fonéticos:
Los dientes además de proporcionar un soporte para la los tejidos blandos, hacen interacción con la lengua influyen en la forma de hablar, Si hay ausencia de piezas dentales puede que se escape el aire a la hora de pronunciar cierta palabra.
Movimientos de los dientes vecinos y remanentes:
Cuando todas las piezas están presentes en boca, hay una armonía y una serie de contactos que mantienen una estabilidad. Al presentarse una ausencia, se provoca una serie de movimientos y de consecuencias por la pérdida de esta armonía entre las que encontramos caries entre dientes, inclinación de las piezas vecinas al espacio que se ha dejado, extrusión o migración de la pieza antagonista y pérdida de la estabilidad.
La maloclusión: 
Es la consecuencia de estos movimientos dentales y migraciones producidas en las piezas presentes en boca y por ende una sobrecarga, problemas periodontales, problemas en la articulación temporomandibular, pérdida de la dimensión vertical del paciente entre otras.
Para acabar podemos hablar de la falta de confianza que se presenta cuando hay pérdida de dientes. El paciente hace esfuerzos y modifica sus hábitos para no sonreír mostrando los dientes, al hablar modifica su fonética y todo acarreado por vergüenza de la ausencia de dientes.
Por todo lo mencionado es importante darle el valor que corresponde a los dientes, salvarlos de ser posible con tratamiento restaurador y de serlo, reponer con prótesis removible fijas como los, puentes o implantes sin dilatarse en el tiempo.
Pide cita para valorar tus alternativas, te atenderemos con gusto.
.

.