14 Nov ¿Cómo hacer que duren más los blanqueamientos dentales?
Lograr que dure más un blanqueamiento ¿Cómo?
Si te has hecho un blanqueamiento puedes hacer que este perdure en el tiempo.
El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que le devuelve al diente un color de tonalidad más blanca y brillante. Es posible gracias a un gel con propiedades blanqueadoras, que penetra a capas más internas y logra conseguir ese efecto más claro. Hoy Día es una de los tratamientos más solicitados.
Un diente pierde su color por varios motivos:
- Alta de higiene.
- Malos hábitos como el tabaco
- Deterioro del diente por el paso de los años.
- Problemas y enfermedades como caries dental, daño del nervio etc.
- Alimentos y bebidas que causan manchas.
Hay varios tratamientos que se pueden aplicar sobre el diente en la clínica:
- Blanqueamiento con gel y luz Led: Estos tratamientos solo pueden ser realizados por profesionales por la normativa y por seguridad del paciente. Es uno de los tratamientos más eficaces y Puede bastar una sesión para obtener resultados.
- Blanqueamiento dental aplicado en casa: Consiste en usar unas férulas delgadas que fabrica el dentista dónde se aplica el gel blanqueador, en cantidades pequeñas para llevar a la boca y mantener unas horas al menos 2 semanas o según indicaciones.
- Blanqueamiento dental combinado: Hay pacientes que requieren un refuerzo en casa y se les propone un blanqueamiento de clínica unidos luego a uno específico de casa.
- Blanqueamiento dental interno: es aplicado en aquellos viente presenta una coloración grisácea o rosa a causa de la muerte de una Necrosis sin tratar (muerte nervio) y eso ha provocado una tinción intrínseca, o un tratamiento de conducto realizado de forma inadecuada.
¿El blanqueamiento dental dura para siempre?
Debemos saber que el blanqueamiento no es permanente. Así como el dientes natural se mancha, uno que haya sido blanqueado tendrá los mismos agresores de a diario como lo son la comida, los hábito, haciendo que pierdan su brillo y puedan oscurecer de nuevo.
Podremos prolongar los resultados de un blanqueamiento, si hacemos lo que nos recomienda el profesional y seguimos unas pautas:
- Mejorar higiene y no descuidarla en los momentos de las 3 comidas principales. Usar productos adecuados que no dañen tus dientes y se renueven cuando se indica, como el cepillo que debe cambiarse cada 3 o 4 meses y debe ser de dureza media. La higiene interdental no debe pasarse por alto.
- Una buena higiene dental es un requisito fundamental pero no es suficiente, por lo que podemos valorar hacer refuerzos del blanqueamiento.
- Refuerzo del blanqueamiento: Consiste en usar durante una semana el agente blanqueante con las férulas realizadas en clínica, unas horas al día.
- Eliminar o disminuir alimentos que puedan teñir tus dientes, ejemplos:
- Vino tinto.
- Bebidas carbonatadas color oscuro o naranjas.
- Salsas de tomates.
- Té o café.
- Frutos Rojos. Entre otros.
La recomendación sería que Enjuagues la boca justo después del consumo de estos alimentos.
Los alimentos que se consuman en las primeras 48 horas, luego del blanqueamiento, son fundamentalmente para los buenos resultados.
Se le explica al paciente que su dieta debe ser blanca. Significa que NO se puede consumir alimentos que manchen o tiñan, como las que hemos mencionado.
La dieta blanca se trata de elegir alimentos y bebidas sin colorantes o que puedan teñir, como por ejemplo: Carnes blancas, verduras de color blancos como cebollas, espárragos, coliflor, bebidas como agua.
Importante es recalcar que el consumo de tabaco no ayuda a que el blanqueamiento perdure y se mantenga y menos si se consume en las primeras horas, donde el diente está más poroso y aun sin remineralizar, son cruciales.
Lo más relevantes es tus visitas al dentista y los controles adecuados para revisar higiene y detectar problemas.
Recuerda que el blanco de los dientes en cada persona es diferente y tiene que ver con la raza, el tipo de esmalte y lo cuidado que tengas tu boca. Recuerda que en Iglesias y Piñón cuidamos de tu salud bucal.
.