Bichectomía

Bichectomía

El Procedimiento quirúrgico o cirugía menor donde se extraen las bolas de bichat, las cuales tienen una composición grasa.

Ellas están ubicadas en la región media inferior de la cara y la finalidad es darle contorno o volumen a la mejilla. Su nombre deriva del doctor quien demostró que no era una glándula por lo cual podemos prescindir dándole una mejor apariencia al rostro.

El procedimiento para realizar esta cirugía es sencillo, se coloca anestesia local en la zona a tratar, consiste en hacer una incisión pequeña (corte pequeño) en la cara interna de la mejilla (intraoral), que tiene una duración de 50 minutos aproximadamente. Aunque este tejido adiposo ayuda a amortiguada los músculos faciales llamados masetero y buccinador, son muchos los que deciden realizar el procedimiento para conseguir una mayor definición en la zona de la mejilla y Lograr una sensación de rostro más afinado.
Para realizar este procedimiento debe hacerse un diagnóstico del tipo de cara y tejido del paciente, es importante saber que si la persona tiene una piel muy flácida y envejecida , no se recomienda. Se aplica más en paciente con caras redondas porque a largo plazo puede tener un efecto indeseado como el envejecimiento prematuro.
La intervención tiene un riesgo mínimo pero es importante la experiencia y las manos de un buen cirujano que sepa la anatomía porque hay riesgo de lesionar el nervio facial que se encuentra muy cerca, lo que conlleva a la pérdida irreversible del movimiento en la cara.

En cuanto al cuidado postoperatorio, el paciente puede reanudar su vida de inmediato con ciertas recomendaciones como el no tener actividad física o los grandes esfuerzos. Tendrá inflamación pero controlada con la aplicación de frío local y medicamentos.
La comida debe estar preferiblemente templada o fresca y suave, de fácil masticación al menos la primera semana.
Se debe hacer una higiene bucodental adecuada y con unos colutorios específicos para minimizar complicaciones.
Si tienes dudas llámanos y te ayudaremos.

.

.